¿Qué BMW Z3 comprar?

Hay muchas variantes diferentes para elegir, por lo que el Z3 es una opción interesante. Si buscas rendimiento, te aconsejamos que te mantengas alejado de los modelos de cuatro cilindros.

Con un cuatro cilindros de 140bhp 1.9 litros, el Z4 de nivel de entrada debería haber sido entretenido. Lamentablemente, el peso en vacío de 1164 kg castiga severamente el rendimiento del auto. Un Z3 de cuatro potes será un auto más fácil y más barato de comprar y correr, pero son los seis grandes los que son más divertidos de manejar.

A partir de la versión 1.9 se ubicó un nivel de entrada de 1.8 litros, que tiene un bajo nivel de potencia de 116bhp, así como un más atractivo 2.2 litros de seis litros consecutivos.

Desde su lanzamiento, el Z4 de 2.8 litros fue en realidad más rápido que el Boxster comparable, y proporcionó una nota de motor suave y sedosa, una gran entrega de potencia y un rendimiento absoluto que el roadster realmente merecía. Más tarde, los modelos 2.8 y 3.0 también obtuvieron una mejor versión.

Para un rendimiento genuino, entonces tienes el Z3 definitivo: el M Roadster. Al ser un auténtico modelo M-Sport, tiene un sistema de suspensión trasera más sofisticado y un motor absoluto de 321bhp. Sin embargo, estos están apreciando rápidamente los clásicos, y rastrear un buen ejemplo es un negocio costoso.

BMW Z3 interior

Obtener el cupé M Breadvan es otra opción para los conductores. Salió a la venta en 1998 y ofreció una experiencia de conducción considerablemente mejor, así como un estilo deportivo estrafalario. Este interesante estilo de carrocería solo estaba disponible en la especificación M de alto rendimiento en el Reino Unido.

Una opción útil para cualquiera que desee utilizar un Z3 Roadster durante los meses de invierno es el techo rígido de aluminio extremadamente raro. Era caro cuando era nuevo, y puede ser un dolor quitarlo y almacenarlo (como ocurre con la mayoría de las tapas duras), pero ciertamente vale la pena considerarlo.

Problemas comunes de BMW Z3

Corrosión: compruebe la carrocería por corrosión. No debería haber ninguno si el auto ha sido bien cuidado, pero el daño o negligencia del accidente puede llevar a problemas. La edad también está empezando a pasar factura en algunos de los primeros autos, y es más probable que el óxido se forme alrededor del bloqueo del maletero y las bases de los espejos. Los parachoques son de plástico, así que revise si hay golpes y rasguños menores, aunque las reparaciones son relativamente baratas y fáciles.

Más corrosión: debajo de la piel, hay algunas áreas más potenciales para que la corrosión se adhiera, como los puntos de montaje del bastidor trasero y el difusor. También se ha sabido que estos se agrietan si se impulsan duramente a lo largo de su vida. Verifique que las alas internas y el piso de las botas sean rectos y veraces, ya que las arrugas probablemente apuntan hacia un golpe menor en algún punto.

Sellos: verifique con el propietario que el auto haya tenido sellos nuevos alrededor de las puertas y el riel del colector en algún momento. Si no, busque signos de desaparición y un interior húmedo. Es inusual que las campanas necesiten ser reemplazadas, pero la ventana trasera de plástico puede volverse translúcida con la edad. Sin embargo, pulirlo generalmente puede devolverlo.

Motores: aunque los motores de seis potes son más interesantes, los motores de cuatro cilindros son la opción más sensata y confiable. El problema más común es generalmente un sensor de oxígeno defectuoso, que encenderá una luz de advertencia del motor o fallará en una prueba de emisiones de MoT. También escucha una cadena de tiempo ruidosa.

Motores que no son M: los motores de seis cilindros que no son M tienen algunos problemas más que tener en cuenta, como las camisas de cilindros Nikasil. Esto causó problemas en la década de 1990 debido a los suministros de combustible con alto contenido de azufre, pero la mayoría de los motores se repararon en garantía. Los autos estadounidenses fueron equipados con un motor de bloque de hierro fundido, que no sufre los mismos problemas.

Bomba de agua: el sobrecalentamiento también puede ser un problema, gracias a una bomba de agua de plástico de baja especificación, así que asegúrese de que no haya signos de falla en el empaque de la cabeza.

Bloque del motor: se usó un motor fuerte de bloque de hierro en los modelos M Roadster y M Coupe. Algunos motores tempranos sufrieron una falla en la tapa de extremo grande, eliminando el motor en el proceso. Esto debería haberse corregido en garantía cuando era nuevo, pero asegúrese de verificar.

Distribución variable de válvulas: el sistema inteligente VANOS, la versión de BMW de distribución variable de válvulas, es un punto débil conocido. Si está en camino de salir, podrá escuchar un gruñido durante la aceleración. La entrega de potencia también se sentirá un poco plana. El reemplazo puede ser muy costoso, aunque algunos especialistas conocen bien el sistema y pueden reparar ciertas partes por mucho menos.

Volante: el volante de doble masa se puede desgastar y eventualmente. Las piezas originales de BMW son caras, pero las piezas de recambio pueden reducir significativamente el costo.

Dirección: todos los autos vienen con un sistema PAS sensible a la velocidad, que está libre de problemas. Cuidado con las fugas de fluido y polainas desgarradas.