Descargar programas de TV en línea no se sentirá ilegal

Helsingin Sanomat:

Cada uno de nosotros a veces pone un programa de TV en el video, o ahora en el disco duro de Digibox, que puede verlo en otro momento.
Sin embargo, decenas de miles de finlandeses ya no están satisfechos con esto. Buscan programas en línea. Curiosamente, sin embargo, son, en principio, lo mismo que la grabación de video.
[…]
Sin embargo, la descarga de una fuente ilegal en línea ha sido un delito desde el comienzo de este año, y el intercambio de material con derechos de autor en la web ha sido ilegal durante mucho tiempo.
Sin embargo, muchos descargadores no se descargan porque es gratis, sino porque es la forma más sencilla de obtener material.
Aquí hay un problema clave. Durante años, las organizaciones de derechos de los titulares de derechos de autor han demonizado el tráfico de red. La industria solo quería establecer bloqueos y reclamar reembolsos, mientras que, al mismo tiempo, los jóvenes que se movían por la web introdujeron rápidamente nuevas tecnologías.
El desarrollo de aplicaciones legítimas de distribución en línea apenas ha comenzado recientemente, y esto ha creado una situación en la que una gran proporción de los usuarios jóvenes de la red han crecido para obtener todo de forma gratuita.